Fundación Social cristiana FUENTE DE BENDICION - TIERRA DE BENDICION
   
 
  Quienes Somos
  QUE CREEMOS
  Home
  Contacto
  Ministerios
  Anuncios, Noticias y predicaciones
  TIERRA DE BENDICION

Título: Nuestra tierra, es tierra de bendición.

Base Bíblica: Números 14:1-45

Introducción:

Cuando vamos al hebreo encontramos que ungir proviene del vocablo mashj que traduce 'untar, consagrar'. Aparece unas 70 veces en el Antiguo Testamento hebraico. En las costumbres antiguas se ungían objetos tales como una roca (Génesis 31:13) pero también a las personas. Cuando se hacía una unción era para apartar tal objeto o persona para el servicio a Dios (1 Reyes 19.16; 1 Samuel 16.12; 1 Reyes 1.39). Hoy cuando nos reunimos para ungir a Colombia en el nombre del Dios poderoso en el que hemos creído, no podemos menos que reconocer en Dios el poder para transformar nuestra sociedad

I.- La tierra que Dios entrega a Su pueblo, es tierra de bendición (vv.1-5)

1.- Toda ciudad o pueblo está expuesto a enfrentar problemas: delincuencia, violencia, hurtos. Males sociales que amenazan con tomar fuerza. Una situación así despierta temor, como a los Israelitas que temían enfrentar el reto de tomar posesión de una tierra con problemas. (versículos 1-3)

a.- Cuando vienen los problemas, es a Dios a quien tenemos que volver la mirada.
b.- Dios no es el culpable de los problemas que aquejan a un pueblo o ciudad, sino la misma naturaleza pecaminosa del hombre (versículo 3)

2.- Si el hombre confía en el hombre y no en Dios, está condenado al fracaso y la desolación toda sociedad (versículo 4)

3.- El cambio de una sociedad, la prosperidad de la tierra y un futuro prometedor comienzan con volver nuestra mirada a Dios. Los líderes de la comunidad están llamados a ser los primeros en clamar delante del Señor porque se produzca una transformación en las bases de la sociedad (versículo 5)

II.- La tierra de Dios progresa cuando hay líderes dispuestos a batallar de la mano de Dios (vv. 6-10a)

1.- Un líder que cree en su gente y en las promesas que Dios tiene para la tierra, no se resigna a las circunstancias. Lucha tomado de la mano del Señor para cambiar las circunstancias, cualesquiera que sean (versículo 6).

2.- Un líder que cree en Dios, sabe que aunque el panorama luzca ensombrecedor, puede cambiar si permitimos que el Señor obre. Sabe que cuando Dios da la tierra, trae consigo la bendición (versículo (versículos 7, 8)

3.- Un líder que cree en Dios asume el reto de avanzar, sin importar las circunstancias, convencido de que asidos de la mano de Dios tenemos asegurada la victoria (versículo 9)

a.- Infunde valor a su pueblo (v. 9a).
b.- Reafirma la confianza que se debe tener en Dios (v. 9b)

4.- Un líder que cree en Dios reconoce que enfrentará oposición (versículo 10a)

III.- Si queremos una ciudad próspera, es necesario volver la mirada a Dios (vv.10b-23)

1.- Dios espera que frente a todas las circunstancias, volvamos la mirada a Él (versículos 10b –12)

2.- Frente a la rebeldía de la sociedad, que desconoce a Dios en todas las circunstancias, es necesario que se levanten líderes que intercedan por el pueblo (versículos 13-15)

a.- Reconoce que Dios ha obrado siempre, a través de la historia, a favor de Su pueblo (versículo 13)
b.- Reconoce que se le abren las puertas, Dios se mueve en medio de Su pueblo (versículo 14)
c.- Reconoce que Dios es fiel con Su pueblo y cumple todas sus promesas (versículos 15-17)

3.- Si el pueblo se arrepiente por su pecado, Dios es fiel para traer perdón. La misericordia de Dios no tiene límites (versículo 18, 19)

a.- La intercesión de las autoridades y quienes lideran al pueblo es eficaz delante de Dios (versículo 20)
b.- Dios espera que el pueblo se arrepienta de su rebeldía, de desconocerlo a Él (versículos 21-23)

Conclusión:

Todos los pueblos de la tierra están atravesando por un momento difícil. A nivel económico, social, político y religioso hay enormes problemas. Pero hay esperanza. Está en Jesucristo, el Hijo de Dios. Él nos permite encontrar un camino, el camino apropiado para que se produzcan los cambios estructurales que la sociedad de Colombia necesita. Hoy es el día para comprometernos delante del Señor.

 

Es eso lo que nos motivó a realizar el proyecto social TIERRA DE BENDICIÓN y hoy agradecemos a Dios y hacemos conocer a ustedes los resultados que hemos adquirido con este proyecto, un exito total produjo la brigada de salud el sábado 17 de mayo en la iglesia cristiana FUENTE DE BENDICION, con la galería de fotos y sabiendo que medios de comunicación se hicieron presentes sabemos que Dios está cambiando la historia de este sector de Bogotá.

sabiamos de que Dios nos daría la victoria, pero nos sorprendió entregando mucho mas de la meta trazada, te invito a que te unas a esta maravillosa tarea.

En la actualidad estamos con el proyecto de compra del predio pues estamos pagando una renta mensual, pero nuestra meta es comprar estta casa que ya está destinada a la obra del Señor, en las fotos veremos la casa que funciona como iglesia y al mismo tiempo cumple la labor social, te invito a que te unas a esta meta, 

Con tu oración por esta meta trazada 

Con tu ofrenda voluntaria para completar los recursos para comprar, en total son $50.000.000 de pesos, unos U$ 30.000 dólares Dios bendecirá tu ofrenda que es para seguir ayudando a estas familias pobres y necesitadas.

Con informar y extender la informacion de este maravilloso proyecto social.

Permitiendo que tu iglesia o entidad estén en la tarea de apoyar esta obra.

Puedes comunicarte a los teléfonos: (571) 483 1843, 230 8640 en Bogotá Colombia.
Celulares (57) 312 576 9914, 314 340 6873,

E-mail: fuentedebendicion1@yahoo.es
           iglesiafuentedebendicion@hotmail.com 
          
 
Web:  www.fuentedebendicion.es.tl
   

 

Es nuestra invitación para que nos envíes tus peticiones, en la oración intercesora de la iglesia estaremos orando por ti, algunos ya lo han hecho, y nos agrada orar por nuestros hermanos, al igual cuando han llegado los testimonios y comentarios de lo que Dios está haciendo a través de este ministerio. es una gran bendición.  
 
 
Iglesia    Cristiana
FUENTE  DE  BENDICION
Calle 42a sur #94 10 Patio Bonito
Reuniones:  
Martes: 08:00am oración e intercesio
Miércoles: 08:00am    Ayuno y oración
   Domingos 10:00Am  escuela dominical
Teléfono:  (571) 400 7034
Celular: (57)   314 4808646
Bogotá  colombia
 

Hoy habia 1 visitantes (4 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis